La joven Lara Berntsen obtuvo ayer el primer premio del VIII concurso de carteles “Carnestoltes de l’Art 2006” y una cuantía de 601 euros patrocinada por la Universidad Miguel Hernández. Junto a ella, Laura Ferrer se alzó con el accésit y un cheque por valor de 150 euros. La ganadora procede del Instituto de Estudios Secundarios Bellaguarda y la segunda ya está cursando estudios de la licenciatura de Bellas Artes en la facultad de Altea. El jurado estuvo compuesto por: la concejal de Cultura, Mari Pepa Rostoll;el concejal de Hacienda, Salvador Martí; la concejal de Atención al Ciudadano, Francisca Ripoll; la decana de la facultad de BBAA, Silvia Mercé; Gumersindo Hidalgo en representación del jefe de la oposición municipal; un profesor del IES Bellaguarda; Juan Bautista Jorro como tesorero de la entidad que colabora Caixaltea y Josep Pérez i Tomás, vicerrector adjunto de la Dirección del Secretario de Extensión Universitaria de la facultad BBAA.
El Centro Social de Altea acogerá la exposición de obras que han participado en este Concurso de Carteles “Carnestoltes de l’Art 2006” y lo mantendrá hasta el 5 de marzo de 2006. Este concurso se convoca cada año por parte del Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández cuya Facultad de Bellas Artes reside en el municipio. La participación abarca a todos los institutos de educación alteanos en la asignatura de Bachillerato Artístico así como a los estudiantes de Bellas Artes de la facultad y se permite la participación de todas las personas menores de 30 años que acrediten una matrícula de estudios. Las obras presentadas en esta edición han doblado las aceptadas en años anteriores. Las propuestas artísticas se pueden presentar de forma individual o colectiva. Asimismo, las técnicas y procedimientos son libres y las medidas se corresponden con las de un cartel 60×45 cm. La temática se corresponde siempre con el de “Carnestoltes de l’Art 2006”.
El cartel ganador será utilizado en la promoción del festival de disfraces “Carnestoltes de l’Art 2006” que se celebrará este año el día 28 de febrero. Como es habitual, la tarde de ese día será la hora de los disfraces para los más pequeños con merienda y música para pasar por la noche a la celebración del festival con la elección de los disfraces más creativos.











